lunes, 27 de septiembre de 2010

Las Dietas Yo Yo

-Son unas dietas que no tienen base científica y producen un efecto rebote  que, coloquialmente, se conoce como yo-yo. Sería una situación en la que una persona que, con muchísimo esfuerzo, consigue adelgazar diez kilos tras una dieta,pero al poco de volver a su dieta normal, recupera esos diez kilos e, incluso, engorda más.
-¿Cómo se puede garantizar que al hacer una dieta no se produzca ese terrible efecto yo-yo?
-Las dietas nunca deben ser tan drásticas y, además, tienen que estar controladas por m
édicos. No deben ser excesivamente rápidas y tienen que durar un determinado tiempo, porque si pasado un mes se abandona una dieta drástica, el organismo se ha hecho a esa fórmula. En circunstancias extremas, el organismo busca una serie de artimañas, que las personas gruesas ya las tienen de por sí como aumenta  su avidez por la comida y son capaces de gestionar mucho mejor la energía. Cuanto más prolongada sea la dieta, menos rebote se producirá. Cuánto más largo sea el proceso más lo entenderá el organismo como norma.
-¿Dónde está el secreto para mantener el peso?
-En general todos tenemos que comer de una manera más pausada, porque cuando hablamos de la comida basura no es tanto la calidad, sino a la velocidad a la que la ingerimos. Cuando estamos fuera de casa, en vez de comer, engullimos y eso contribuye a que cada día vayamos acumulando un poquito de peso. Dietas únicas no hay. Cada persona debe buscar aquello que le va mejor, porque cada uno tiene una arquitectura y una fisiología diferente, pero al final todos nos parecemos mucho. Por eso, la mejor medida que podemos tomar radica en hacer una dieta hipocalórica y un poquito de ejercicio físico.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Directorios

vuelos baratos Mi Ping en TotalPing.com